¿Cómo elegir el tipo de material de mi macetero?

En Verdea, encontrarás una gran variedad de materiales según se trate de maceteros de interior (cerámica, metal, plástico, resina, fibra de vidrio, cristal, ratán, mimbre…) o maceteras de exterior (barro, gres, piedra, resina, plástico, madera…).

Para ayudarte en tu elección te damos algunos consejos sobre algunas de ellas:

  • Las maceteras de metal son ideales para plantas de interior ya que son impermeables y resistentes. Puedes disponerlas sobre tus muebles, siempre y cuando dispongan de un buen sistema de drenaje.

  • Las maceteras de plástico y resina dan mucho juego a nivel decorativo, ya que existe una gran variedad de diseños y, además, retienen muy bien la humedad, son limpias, duraderas, ligeras y económicas. Son aptas tanto para interior, como para exterior.

  • Las maceteras de fibra de vidrio son ideales para interiores: livianas, modernas y muy decorativas.

  • Las maceteras de barro resultan muy atractivas, pues están hechas de un material natural. Se adaptan a diversos estilos aunque destacan en ambientes rústicos y jardines. Su precio suele ser económico pero son pesadas y frágiles. Permiten respirar a las raíces, ya que tienen una buena aireación, pero demandan mayor frecuencia de riego porque retienen menos la humedad.

  • Las maceteras de gres son muy duraderas, por lo que son idóneas para tus plantas de exterior.

  • Las maceteras de piedra son muy atractivas para plantas de exterior. La piedra es un material muy resistente pero también muy pesado, así que no son fácilmente trasladables. Por otro lado, la piedra conserva muy bien la humedad que nuestras plantas necesitan para vivir.

  • Las maceteras de madera se adaptan a todos los estilos, bolsillos y son ideales para plantas de exterior. Su gran ventaja es que resiste muy bien a las heladas, por lo que protege las raíces en invierno.


Publicación más reciente